Ingles


INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUIA

GUIA N° 1    FECHA:  4 de abril  2020 SEMANA: 11 – 12 - 13
ÁREA: Ciencias Naturales ASIGNATURA:  Ingles DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera GRADO:  2°1
AMBITO CONCEPTUAL: Utiles escolares
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: Lingüística: copio y transcribo palabras que comprendo y que usó con frecuencia en el salón de clase.
DBA 

NOTA: CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA CARPETA PARA CADA ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO jdumblue@gmail.com NO SE CALIFICARA SI LA ENVIAN POR FUERA DE LA CARPETA, DEBEN SER MUY ORGANIZADOS AL ENVIAR LOS TRABAJOS.


Por medio de estas actividades interactivas vamos a identificar vocabulario en Inglés referente a los útiles escolares.


Observa este vídeo explicativo de vocabulario de los útiles escolares   propios y comunes, y luego utiliza el recurso interactivo para practicar los conceptos.







Como ya eres un dur@ en el vocabulario  de los útiles escolares en ingles;  ahora realiza la siguiente  guía para entregar a la docente






Nota: si no tienes con que imprimir la ficha la puedes transcribir en el cuaderno de Ingles  y luego tomarle una foto y enviársela al correo a la profe. 😉




INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUIA

GUIA N° 2
FECHA: 26 marzo
SEMANA: 14,15,16
AREA: Humanidades 
ASIGNATURA: ingles 
GRADO:2-1
DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera
AMBITO CONCEPTUAL: Escribo el nombre de lugares y elementos de la escuela, que reconozco en una ilustración
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: Lingüística y pragmatica
identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.
CORREO ELECTRÓNICO: jdumblue@gmail.com


NOTA: CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA CARPETA PARA CADA ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO jdumblue@gmail.com
NO SE CALIFICARA SI LA ENVIAN POR FUERA DE LA CARPETA, DEBEN SER MUY ORGANIZADOS AL ENVIAR LOS TRABAJOS. SI NO TIENES CON QUE IMPRIMIR LA FICHA LA PUEDES TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO Y LUEGO TOMALE UNA FOTO Y ENVIALA AL CORREO DE LA PROFESORA.



Por medio de estas actividades interactivas vamos a identificar vocabulario  de los lugares de la escuela o dependencias en ingles .


Observa este vídeo explicativo de vocabulario  y luego utiliza el recurso interactivo para practicar los conceptos.



Ahora realiza la siguiente  guía para entregar a la docente









Nota: si no tienes con que imprimir la ficha la puedes transcribir en el cuaderno de Ingles  y luego tomarle una foto y enviársela al correo a la profe. 😉







INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUIA

GUIA N° 3
FECHA: 27 marzo
SEMANA: 17,18,19,20
AREA: Humanidades 
ASIGNATURA: ingles 
GRADO:2-1
DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera
AMBITO CONCEPTUAL: Identifica y entiende las expresiones comunes del salón de clase.
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: Lingüística y pragmatica
identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.
CORREO ELECTRÓNICO: jdumblue@gmail.com


NOTA: CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA CARPETA PARA CADA ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO ljdumblue@gmail.com
NO SE CALIFICARA SI LA ENVIAN POR FUERA DE LA CARPETA, DEBEN SER MUY ORGANIZADOS AL ENVIAR LOS TRABAJOS. SI NO TIENES CON QUE IMPRIMIR LA FICHA LA PUEDES TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO Y LUEGO TOMALE UNA FOTO Y ENVIALA AL CORREO DE LA PROFESORA.


lee con ayuda de tus padres la siguiente información

 Los COMANDOS son una herramienta muy útil a la hora de enseñar inglés, lo que entendemos por comandos son órdenes específicas, en casa o en el aula de clases son muchos los comando que podemos practicar. Por ejemplo:





Observa el siguiente vídeo





Ahora realiza la siguiente gua para entregar a tu profe, si no puedes imprimirla la puedes transcribir en el cuaderno de ingles y enviarle  una foto a la profe al correo 


Coloca el numero donde corresponde 




tercer periodo
semana 23

Área

Ingles

Ámbito conceptual

Números del 1 al 50

Indicador de desempeño

Se nombra en ingles los números hasta el 50

 

 

 

 

Ingles

 Vamos a practicar las los números en ingles del uno al 20 para ello vamos a ver un vídeo que nos los nombra.

 




Actividad 
1.Transcribe la siguiente ficha en el cuaderno de inglés y resuelve las sumas, recuerda el resultado lo escribes en ingles





Semana 26
del 24 de agosto al 28 


Los estudiantes observaran  en el siguiente vídeo relacionado con las preguntas w h en inglés.





Actividad.

1.  Teniendo en cuenta la explicación de las wh dada por la profesora y las ilustraciones de la siguiente ficha los niños tratarán  traducir la  español lo que allí dice .




Semana 29 del 14 de septiembre al 18 

Ingles:

Competencia Pragmática

 Expresiones relacionadas con la edad

 

Indicadores de desempeño

 

Reconozco en ingles algunas expresiones sencillas relacionadas con la edad.

 

teniendo en cuanta las preguntas wh vistas en la clase anterior vamos a responder las siguientes preguntas 




Semana 29 del 14 de septiembre al 18

Ingles:

Competencia Pragmática

 Expresiones relacionadas con la edad

 

Indicadores de despeño

 

Reconozco en ingles algunas expresiones sencillas relacionadas con la edad.

 

teniendo en cuanta las preguntas wh vistas en la clase anterior vamos a responder las siguientes preguntas 

















semana 33 del 19 al 23 de octubre 
los días de la semana 

para estas semana los niños van a repasar los días de la semana en ingles .

los estudiantes repasan en casa para evaluación oral en clase. los que no se puedan conectar relazan un video pronunciado los días de la semana en ingles



Semana del 9 al 13 de noviembre 


indagación de actividades que realizan los estudiantes en su tiempo libre. Elaboración de taller sobre diferentes actividades de tiempo libre en inglés.

escoge 5 actividades y realiza una exposición de estas





No hay comentarios:

Publicar un comentario