Artística



INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUIA

GUIA N° 1    FECHA:  4 de abril de 2020 SEMANA: 11 – 12 - 13
ÁREA: Ciencias Naturales ASIGNATURA: Artística  DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera GRADO:  2°1
AMBITO CONCEPTUAL:colores secundarios
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: combinación de los colores primarios para obtener nuevos colores aplicarlos a trabajos artísticos.
DBA 
NOTA: CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA CARPETA PARA CADA ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO jdumblue@gmail.com NO SE CALIFICARA SI LA ENVIAN POR FUERA DE LA CARPETA, DEBEN SER MUY ORGANIZADOS AL ENVIAR LOS TRABAJOS.



 Con ayuda de tus padres vas a leer la siguiente información acerca de la teoría de colores y cómo se forman los colores secundarios.posteriormente vas a observar el video para seguir ampliando tus conocimientos.

La teoría del color: es el estudio del color y la combinación de colores.

Es importante que reconozcamos la importancia de los colores para nuestra vida y su relación con el entorno que nos rodea…
Pues Bien, los colores al igual que nosotros los humanos y los animales tenemos familias de origen y tenemos un nombre. Es por ello, que en este espacio conocerás las familias o grupos en los cuales se encuentran clasificados los colores.

Esta clasificación hace parte de la denominada… Teoría del color.
¿Que es el color? Es el producido cuando la luz llega a un objeto y rebota de este hasta llegar a los ojos.


Los colore primarios 
Los colore primarios ¿Te habían contado que los colores  amarillo, azul y rojo  son los colores primarios y que  con ellos se obtienen todos los demás?  Amarillo__ Azul __ Rojo __
Los colores secundarios
Los colores secundarios: estos se logran al realizar una mezcla de 2 colores primarios en partes iguales. Y  son 3 -  Verde __ Violeta __ Naranja.


Observa el vídeo 




 realiza el siguiente juego


Como ya eres un dur@ en el concepto de teoría del color,   ahora realiza la siguiente  guía para entregar a la docente

Combina los diferentes colores primarios y mira qué color te resulta. 
Sobre la línea escribe el nombre de cada color. 



Nota: si no tienes con que imprimir la ficha la puedes transcribir en el cuaderno de artística  y luego tomarle una foto y enviársela al correo a la profe. 😉


INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUIA
GUIA N° 2
FECHA: 26 marzo
SEMANA: 14, 15, 16
AREA: Artística 
ASIGNATURA: N.A.
GRADO: 2° 1
DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera
AMBITO CONCEPTUAL:Imaginación como fuente de contenido para la produccion artistica. 
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: .Elaboración creativa de paisajes aplicando tecnicas enseñadas
CORREO ELECTRÓNICO: jdumblue@gmail.com

NOTA:
CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA CARPETA PARA CADA ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO jdumblue@gmail.com
NO SE CALIFICARA SI LA ENVIAN POR FUERA DE LA CARPETA, DEBEN SER MUY ORGANIZADOS AL ENVIAR LOS TRABAJOS. SI NO TIENES CON QUE IMPRIMIR LA FICHA LA PUEDES TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO Y LUEGO TOMALE UNA FOTO Y ENVIALA AL CORREO DE LA PROFESORA.


Con ayuda de tus padres lee la siguiente información:




Pintura paisajista. Género del arte relacionado con la pintura de paisajes naturales: como montañasvallesárbolesríos y bosques, y en especial de arte donde el tema principal es una vista amplia, con sus elementos dispuestos en una composición coherente


Observa el siguiente vídeo  y trata de  seguir los pasos para realizar  en una hoja de bloc un paisaje, puedes elegir cualquiera  de los dos ejemplos, luego le tomas una foto y la envía  al correo de la docente 






INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUIA
GUIA N° 3
FECHA: 27 marzo
SEMANA: 17, 18, 19,20
AREA: Artística 
ASIGNATURA: N.A.
GRADO: 2° 1
DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera
AMBITO CONCEPTUAL:Imaginación como fuente de contenido para la produccion artistica. 
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: Participación activa en la elaboración de antifaces y las emplea en representaciones
CORREO ELECTRÓNICO: jdumblue@gmail.com

NOTA: CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA CARPETA PARA CADA ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO jdumblue@gmail.com
NO SE CALIFICARA SI LA ENVIAN POR FUERA DE LA CARPETA, DEBEN SER MUY ORGANIZADOS AL ENVIAR LOS TRABAJOS. SI NO TIENES CON QUE IMPRIMIR LA FICHA LA PUEDES TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO Y LUEGO TOMALE UNA FOTO Y ENVIALA AL CORREO DE LA PROFESORA.




Lee con ayuda de tus padres la siguiente información
  

Las mascaras 

 Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.


vamos a leer el siguiente cuento 







vamos a realizar el siguiente juego donde podrás diseñar una mascara para ti o tu mamá 



Observa el siguiente vídeo  y trata de  seguir los pasos para realizar  en una mascara ,luego le tomas una foto y la envía  al correo de la docente (puedes usar cualquier material que tengas en casa) 





Tercer periodo 

semana 23

Área

Artística

Ámbito conceptual

Dibujos dirigidos en el cuaderno

Indicador de desempeño

Manejo adecuado del cuaderno en el trabajo configuras y ampliación de imágenes. 

 

 

 

Artística

 

 Vamos a seguir las instrucciones para que aprendamos a realizar algunos dibujos.

 

Importancia de seguir instrucciones:

 

“El seguir una instrucción nos permite ser precisos en las actividades y de alguna manera armonizar el camino del éxito, para realizar cualquier sueño, actividad o tarea”

Actividades:

1.    Sigue los pasos para hace los siguientes dibujos en el cuaderno de artística

2.    Responde porque es tan importante seguir las instrucciones. 




Semana 26

Agosto 24 al 28 


Observa el siguiente vídeo 





actividad

1. elige alguno de los siguientes ejemplos de dibujo en cuadriculas, y replicarlo en formad e plana en tu cuaderno de artística.





Semana 29 del 14 al 18 de septiembre 



Artística:

Competencia: Habilidad para percibir y enfocar el mundo desde un punto de vista sonoro, ético y estético.

Ámbito conceptual técnica de calcado

Indicador de desempeño Realización creativa de trabajos empleando la técnica del calcado

 

 

Técnica del calcado

 

La técnica del calcado es una técnica que nos permite realizar copias de un dibujo de forma fácil y totalmente fiel al dibujo original

 

Actividad

 

Observa el siguiente vídeo






 luego vas a elegir el dibujo que quieras calcar y vas a usar la técnica del calcado.



semana 33 del 19 al 23 de octubre 


Los niños se divierten bailando las danzas de nuestra tierra colombiana. La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. también es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.

Actividad
bailar la siguiente danza Colombia tierra querida y hacer la coreografía.






semana  del 9 de noviembre al 13 de noviembre 


van a decorar una botella pastica y la transformaran en un monstruo u algún objeto navideño. decoración de botellas: las manualidades son muy importantes para el desarrollo cognitivo y la motricidad fina, además ayuda a mejorar la concentración. actividad: https://laclasedeptdemontse.wordpress.com/2014/10/28/manualidades-faciles-de-halloween/manualidades-halloween-hacer-ninos/



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario