INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUIA
GUIA N° 1 FECHA: 25 marzo 2020 SEMANA: 11 – 12 – 13 –
ÁREA: Educación Física ASIGNATURA: Educación Física
DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera GRADO: 2°1
AMBITO CONCEPTUAL: La respiración y el pulso
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: Coopero
con la participación y la atención de las orientaciones para sentir mi cuerpo y
el de mis compañeros (competencia axiológica corporal)
DBA
NOTA: CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA
CARPETA PARA CADA ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO llmrpink@gmail.com , NO SE
CALIFICARA SI LA ENVIAN POR FUERA DE LA CARPETA, DEBEN SER MUY ORGANIZADOS AL
ENVIAR LOS TRABAJOS.
Vamos por medio de estas actividades interactivas a identificar el concepto de respiración y pulso.
Observa el video
Como ya eres un dur@ en el concepto de la respiración y el pulso realiza la siguiente guía para entregar a la docente
Actividad: colorear las diferentes posturas
para tomar la respiración.
nota: si no tienes con que imprimir la ficha la puedes transcribir en el cuaderno de ed. física castellana y luego tomarle una foto y enviársela al correo a la profe. 😉
GUIA
GUIA N° 2
|
FECHA: 26 mayo
|
SEMANA: 14, 15, 16
|
AREA: Educación Física
|
ASIGNATURA: N.A.
|
GRADO: 2° 1
|
DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera
|
||
AMBITO CONCEPTUAL: La respiración
y el pulso
|
||
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: Coopero con la participación y la atención de las orientaciones para
sentir mi cuerpo y el de mis compañeros (competencia axiológica corporal)
|
||
CORREO ELECTRÓNICO: jdumblue@gmail.com
|
NOTA: CADA ESTUDIANTE DESARROLLA LA GUIA, LUEGO CREA UNA CARPETA PARA CADA
ASIGNATURA, Y LA ENVIA AL CORREO jdumblue@gmail.com SI NO TIENES CON QUE IMPRIMIR LA FICHA LA PUEDES TRANSCRIBIR EN EL
CUADERNO Y LUEGO TOMALE UNA FOTO Y ENVIALA AL CORREO DE LA PROFESORA.
1. Con ayuda de los padres, investiga que órganos
nos sirven para respirar y escríbelos en tu cuaderno.
2. Colorea y une las palabras con los órganos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE
GUÍA
|
||
GUIA N° 3
|
FECHA: 27 marzo
|
SEMANA: 17, 18, 19
|
AREA: Educación Fisica
|
ASIGNATURA: N.A.
|
GRADO: 2° 3
|
DOCENTE: Leidy Lorena Mora Rivera
|
||
AMBITO CONCEPTUAL: Control corporal y condiciones para hacer deporte o
ejercicio
|
||
COMPETENCIA/S A ALCANZAR: Competencia
expresiva corporal y competencia motriz.
|
||
CORREO ELECTRÓNICO: jdumblue@gmail.com
|
SI NO TIENES CON QUE IMPRIMIR LA FICHA LA PUEDES TRANSCRIBIR EN EL
CUADERNO Y LUEGO TOMALE UNA FOTO Y ENVIALA AL CORREO DE LA PROFESORA.
1. En el cuaderno
escribir que ejercicios se pueden hacer con el control corporal y dibujarlos.
2. Lee con atención.
Condiciones para hacer deporte o ejercicio. Es necesario
tener unos buenos hábitos cuando se va a realizar un deporte o ejercicio estos
son los recomendados: hidratación, nutrición, higiene, descanso, calentamiento.
Busca el significado de cada una de ellas y escríbelas en el
cuaderno.
3. Buscar en la sopa
de letras de algunos deportes.
Tercer periodo
semana 24
Educación física
Competencia: Motriz
Ámbitos conceptuales: coordinación viso-manual y viso- pédica.
Indicador de desempeño: -Realización de ejercicios de coordinación viso- manual. Realización de ejercicios de coordinación viso- pédica
Actividades
1. Observar los videos y realizar los ejercicios.
⦁ Lee y aprende
Coordinación viso manual: es la capacidad que posee un individuo para utilizar simultáneamente las manos y la vista, con el objetivo de realizar una tarea o actividad, por ejemplo, coser, dibujar, alcanzar una pelota al vuelo, .
La coordinación viso- pédica: es aquella donde los movimientos que se ejecutan son con la coordinación de la vista con el pie, este se ve claramente en deportes como el fútbol, el atletismo o saltos de obstáculos. Se requiere una armonía entre la visión y los pies, para no sufrir una caída.
3. Envía un video corto realizando ejercicios de coordinación viso- manual y viso- pédica.
semana 27 del 31 de agosto al 4 de septiembre
Educación física
Competencia:
Motriz
Componente: Kinestésico
Ámbito conceptual: movimientos
combinados
Indicador de desempeño:
613- Realización de ejercicios combinados
con habilidad y creatividad.
Descripción
2. Lee y aprende
Los ejercicios combinados
desarrollan la capacidad física y las habilidades motrices como
agilidad, fuerza y resistencia.
Practicar actividad física de forma permanente nos ayuda a estar sanos.
3. Envía una foto realizando
ejercicios combinados.
semana 30 de 21 de septiembre al 25
Competencia: Motriz
Componente: Kinestésico
1. Observa el video y realiza los ejercicios en familia.
https://www.youtube.com/watch?v=JMfWq_KotzE
2. Dialogar sobre la importancia de realizar ejercicio con frecuencia, para conservar la buena salud.
2. Envía una foto realizando ejercicios combinados.
Semana 34 del 26 al 30 de octubre
Se dialoga con los estudiantes sobre algunos juegos tradicionales como : golosa, Twister y juegos de mesa como parques , ajedrez, cartas.
Juegos populares como el escondite, saltar a la comba, la gallinita ciega o el pañuelo se encuentran entre los conocidos alrededor del mundo. Si bien es cierto que, según la zona, el nombre del juego cambia o incluso puede tener matices diferentes en su desarrollo, en esencia se trata del mismo juego en todas partes.
Se resalta la importancia de practicar estos juegos en familia a propósito de la pandemia. Cada estudiante envía una foto practicando un juego de piso o de mesa.
semana 37 del 17 de noviembre al 20
Diálogo con los estudiantes sobre sus juegos y actividades físicas preferidas.
Observar el video sobre la lúdica y la actividad física.
Contextualización: el juego es una herramienta fundamental para que los niños desarrollen actividad física, integrar estas dos actividades, permite que los niños adquieren hábitos de vida saludables.
Cada estudiante representa en una mini cartelera lo que aprendió del video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario